domingo, 21 de julio de 2024

¡NO MÁS DINAMITA EN ANNOBÓN! , ¡LIBERTAD PARA LOS SECUESTRADOS!

Carta de los annobenses en defensa del medio ambiente de su isla

"Según fuentes de los annoboneses residentes en Malabo, en la mañana de este sábado, 20 de julio, unos 19 ciudadanos annoboneses, entre hombres y mujeres, la mayoría de ellos de edad avanzada, han sido trasladados a la capital del país de manera forzosa tras ser detenidos en la isla de Annobón por firmar una carta en la que, en defensa del ecosistema de la isla, protestaban pacíficamente contra el uso de explosivos para la voladura de rocas del monte cercano a la localidad de San Antonio de Palea, la capital de la provincia, para la construcción de unas obras que consideran dañinas al medio ambiente. Además de esos 19, ha sido detenido un ciudadano annobonés residente en Malabo, de nombre Leonardo Malest, hermano de uno de los detenidos en la isla"

¡No más dinamita en annobón, libertad para los secuestrados! 

Vi un ángel negro, hablar con gran poder, su nombre Tabu kicchi, en el uso de la palabra...

Me detuve a escucharla, ¡Por favor nos pedía que contáramos al mundo, del dolor que sufre su pueblo de Paléa!

Una mujer valiente, dando la cara en un directo, además orgullosa de sus raíces nobles de sus orígenes,  hija de su isla de annobón.
Y con la espada de la palabra y sus manos levantada, y emocionada con lágrimas en su corazón ¡Por una guinea libre! ...Repetía sin cesar...

¡No más dinamita en annobón, libertad para los secuestrados!

Guineanos os callais de las injusticias y de lo que pasa en annobón, llamada también Pagalú, es una isla volcánica, cuya capital es san Antonio de Palé, con solo diecisiete mil kilómetros cuadrados.

Según dicen los guineanos, no aporten nada al conjunto de la nación, Ella es una de sus siete provincias de Guinea... Pobre no será cuando corruptos gobernantes, empresarios y reyes, también corruptos, van en pos de las riquezas, que tiene la isla.

¡No más dinamita en annobón, libertad para los secuestrados!

Objetivo exterminar con la población de pescadores!  Solo cinco mil, trescientas catorce personas, datadas en el censo del año dos mil quinse, ¿Como a unos isleños, no se les pueda permitir pescar?, si han sido por siglos el sustento de su pueblo.

Se llevan a los pescadores en aviones del ejército detenidos por manifestar sus derechos de libre expresión. Sin armas, levantando solo sus pañuelos blancos y firmando una carta con su puño y letra... ¡Sabemos cómo es la censura!    ¡Freedom annobón!

¡No más dinamita en annobón, libertad para los secuestrados!

La empresa Somagec, los verdugos con toda la potestad de hacer daño con el apoyo del gobierno está perpetuando en los yacimientos de piedras en busca de sus riquezas.

Día y noche se escuchan los gritos y lamentaciones de los hijos olvidados de Paléa, las constantes voladuras de las canteras, dañan sus hogares, pero para ellos lo importante es la riqueza, lo es todo.

Uno de los socios mayoritarios de la empresa es el mismo opresor Teodoro Ogiang Nguema Mbasogo, seguido de Mohamed VI, rey de marruecos.

¡No más dinamita en annobón, libertad para los secuestrados!

El pueblo que conoce su isla temen, ya no por sus casas agrietadas que les puede caer encima, en cualquier momento que como una consecuencia lógica de las voladuras constante dia y noche que la isla ceda y termine por hundirse.

La empresa Somagec, comenzó a trabajar en la isla en el año  dos mil, cinco, diecinueve años expoliando sus riquezas...Donde están los ¿Derechos humanos, Los organismos internacionales?¿Los ecologistas?, ¿Dónde está el pueblo de Guinea?

Soy un poeta que lucha siempre por las causas perdidas, y sin el apoyo de Uds., que puedan comentar,  este silencio de noticia.

Que se ve que al mundo no le interesa, pero pronto veremos lo mismo con las islas canarias, en España,

¡Están dejando entrar, al caballo de troya! El que tenga oído que escuche...

¡No más dinamita en annobón, libertad para los secuestrados!

Derechos Reservados – Propiedad Intelectual de la autor. 
Se prohíbe su reproducción. Foto de la red 


No hay comentarios: